El desayuno es la comida más importante del día, debido a que el organismo lleva aproximadamente 8 horas de ayuno y necesita nutrientes que den energía para comenzar su jornada, más aún en los menores que inician un nuevo año escolar y requieren estar concentrados y llenos de vigor.
La nutricionista Patricia Carhuay, directora del consultorio NutriHelp, aseguró que un buen desayuno para los niños les puede brindar grandes beneficios como; mejorar su concentración y desempeño escolar, mayor resistencia y fuerza en sus actividades físicas diarias, aumento de energía y por último una mejor circulación.
Entre los alimentos que recomendó se encuentran los cereales integrales, legumbres, nueces, vegetales (especialmente de hoja verde oscura), frutas como el kiwi, el mango y la naranja, leche baja en grasa y huevos.
Si los niños no desayunan bien o solo comen lo que encuentran al paso en las mañanas, eso les producirá fatiga, pobre concentración, irritabilidad y cansancio físico. Es por eso que se deben explotar al máximo los potajes que poseemos en el Perú, afirmó la especialista.
Cabe resaltar que un reciente estudio comprobó que el 70% de los niños que toman un buen desayuno antes de ir a la escuela tienen una función cognitiva más efectiva.