Solo las personas que padecen de esta enfermedad saben lo problemático que es no distinguir algunos colores. Sin embargo, ahora pueden haber hallado la solución a este problema, que afecta a algunas mujeres y uno de cada diez hombres, pues científicos afirman haber construido unos lentes especiales que les permiten detectar los colores rojos y verdes.
Mark Changizi, neurobiólogo estadounidense diseñó los filtros Oxy-lso que exaltarían los colores en los que los daltónicos tienen visión deficiente. "A pesar de que no diseñamos esta tecnología con los daltónicos en mente, no nos sorprendió que les sirviera", explica el experto en su blog.
Sin embargo, el producto no estaría del todo completo, pues no es posible usarlos para conducir, dado que reducen la capacidad de percibir los colores amarillos y azules.
Así lo comprobó el neurocientífico Daniel Bor del Centro de Conocimiento Sackler de la Universidad de Sussex, quién sufre de daltonismo. Él probó el invento y explicó que el mecanismo funcionaba haciendo aparecer muy vibrantes los colores rojos.