El jefe de Estado, Ollanta Humala, confirmó que participará del cambio de mando en Chile, programada para el próximo 11 de marzo, así lo anunció el embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja; quien además ya notificó al ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, sobre la desición del mandatario peruano.
De esta forma, Humala se sumará al gran grupo de presidentes que han confirmado su asistencia a la ceremonia en la que el actual jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, le entregará la banda presidencial a Michelle Bachelet.
Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, son algunos de los que llegarán hasta Santiago para este importante evento.
Con la confirmación del Humala, de todos los presidentes de Sudamérica, solo falta que el de Bolivia, Evo Morales, decide si acudirá a la toma del poder de la ex directora de Onu Mujeres.