El congresista Víctor Andrés García Belaúnde consideró hoy que todavía es posible conversar para superar las diferencias entre Acción Popular (AP) y Perú Posible (PP), y subrayó que lo ideal es que no haya ruptura de la alianza que conforman en el Congreso.
Si bien reiteró sus críticas a Perú Posible por haber decidido el apoyo a Gana Perú para la presidencia del Congreso, sin consultar con sus socios de bancada, AP y Somos Perú, refirió que aún es posible salvar la situación.
“Lo ideal es que no haya ruptura, es cuestión de conversar, establecer una mesa de diálogo; cuando más bancadas hay en el Parlamento, más difícil es gobernarlo (…) hay que hacer un esfuerzo extraordinario, y coordinar más en el futuro para que la bancada no se rompa, en todo caso es una decisión que se verá más adelante”, opinó.
“No queríamos apoyar una decisión que ellos toman unilateralmente en nombre de todos, sin consultarlo (…) hay un acuerdo previo (de separarnos) pero todavía no es definitivo”, afirmó en una radio local.