Los trabajadores de la empresa Agroindustrial Pucalá lograron ingresar a las instalaciones de la azucarera y permanecen atrincherados portando machetes, palos y piedras. La intención es frustrar la instalación de la nueva administración judicial, que se encuentra recorriendo las oficinas de la empresa.
Ante la drástica medida de los obreros, personal de la Policía Nacional de Chiclayo se enfrentó a los manifestantes para impedir que lleguen a la zona donde se encuentran las oficinas de Pucalá, en donde se viene realizando la reunión para que la nueva gestión tome el control de la organización.
Medios locales informan que las protestas han causado hasta el momento dos heridos y dos detenidos y que otros 300 trabajadores son repelidos para que despejen el puente Córdova, por donde se ingresa a dicha azucarera.
Hasta el lugar han llegado el Juez de Paz Letrado de Pucalá, Patricia Balarezo, junto a los nuevos administradores Roberto Campos Valle, Pablo Gutierrez Carmona y Ricardo Pereira Silva. El cambio de dirigentes tendrá que volver a programarse tras la accidentada respuesta de los azucareros.