La investigación sobre presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima será asumida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La medida fue dispuesta por el Ministerio Público debido a la complejidad del caso que involucra sospechas del delito de colusión, como lo denunció el programa Panorama de Panamericana Televisión. El caso era investigado por la Primera Fiscalía Anticorrupción.
Según informó Perú 21, la unidad especializada tendrá que recolectar documentación, recibir las declaraciones de funcionarios, realizar pericias y gestiones procesales en el extranjero para este proceso.
Entre las personas investigadas está Óscar Vivanco, gerente general de la Caja Metropolitana. Dicho funcionario deberá presentarse esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para hablar sobre la institución edil.
En la Caja Metropolitana se habría cometido actos irregulares, como el proceso de titulación de la cartera de créditos del programa Cajagás por S/.40 millones y el otorgamiento de créditos directos por US$ 2 millones e indirectos por US$ 4,5 millones a la promotora Chulucanas.