El alcalde del distrito, Rafael Álvarez, anunció que los padres del menor Alexander, quien falleció tras permanecer cuatro días en estado de coma luego de ser aplastado por un tobogán en mal estado, recibirán un terreno en Carabayllo.
El burgomaestre admitió que la responsabilidad del accidente recae en la municipalidad, dado que es la institución encargada de la supervisión y el mantenimiento de los juegos recreacionales. También puntualizó que fue la empresa Centenario.
Álvarez informó que ya han sido separados de su cargo los funcionarios que realizaban la custodia y fiscalización de los más de 200 parques y jardines del distrito. “Que venga la Fiscalía e investigue todo. No tenemos temor y deseamos que todo llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló.
Por otro lado, indicó que los juegos, toboganes y columpios que se encontraban en mal estado han sido retirados de los diferentes centros de esparcimiento del distrito. Así también, refirió que se colocarán nuevas estructuras en reemplazo a aquellas en las que el niño se accidentó.