La compañía de bomberos N° 28 que se encuentra en Miraflores recibió un moderno camión, cuya escalera telescópica tiene un alcance de 30 metros de altura y cuenta con una autobomba que puede almacenar hasta 300 galones de agua.
Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, esta nueva unidad supera en tecnología y modernidad a todas las existentes en el país. Es más, en Lima solo hay dos escaleras que pueden llegar hasta los 25 metros pero son de la década del 70 por lo que están bastante deteriorados.
El vehículo fue donado por la Municipalidad de Miraflores, sin embargo, fueron los ciudadanos del distrito quienes decidieron la compra de esta unidad a través del presupuesto participativo. Según informó Jorge Muñoz, alcalde de dicha comuna, el vehículo costó 1,5 millones de dólares.
La nueva adquisición fue presentado esta mañana en la cuadra 2 de la calle Tarata, donde los bomberos hicieron una demostración de las potencialidades del nuevo camión que a partir de hoy auxiliará distintos accidentes.