¿Qué sabemos en realidad sobre el Titanic? El 10 de abril de 1912, una hora después de lo previsto, por un pequeño incidente con otro barco amarrado en el puerto, esta imponente nave ponía rumbo a Nueva York en su viaje inaugural.
Más de 2 mil personas iban a bordo, entre pasajeros y tripulación. Destacaba por el nivel de lujo de la primera clase, donde no faltaba detalle en unas instalaciones que incluían piscina, gimnasio, baño turco, pistas de squash, un café francés y una cubierta de paseo.
Titanic, era el barco más grande construido hasta entonces, insumergible e indestructible, en teoría. Porque aunque el capitán Edward Smith desvió el rumbo para evitar pasar por la zona de los grandes icebers, la nave chocó contra uno de ellos.
Casi tres horas tardó en hundirse la embarcación en las congeladas aguas del Atlántico. El buque llevaba los botes salvavidas reglamentarios, que daban cobertura solamente a la mitad del pasaje. Al rededor de 1500 personas perdieron la vida en este terrible accidente.
No fue hasta 1985 cuando se supo donde se encontraban los restos del Titanic. Estaban a 340 millas náuticas de la costa de Newfounland, Canadá, a unos 3.800 metros de profundidad.