Ya se ha dicho en más de una oportunidad que la obsesión por tomarse selfies podría ser muy peligrosa dependiendo de la situación. Pues bien, ahora es necesario mencionar que también puede ser perjudicial para otros seres vivos, como los animales. Y es que en Macedonia, una mujer arrastró a la orilla de un lago a un cisne para poder tomarse una fotografía con él.
Macedonia Online informó que se trató de una turista búlgara que se encontraba en el lago Ohri cuando forcejeó con el ave con el fin de posar para una serie de fotos. Tras el encuentro, el cisne permaneció inmóvil en la playa y no reaccionó más. Según testigos, la mujer se retiró del lugar como si nada hubiera pasado y en ningún momento dio señales de arrepentimiento.
En las imágenes publicadas por uno de los testigos se puede ver a la mujer agarrando al cisne y sonriendo ante la cámara. Además, se aprecia claramente que el animal quiere regresar al agua pero no puede al ser retenido por la imprudente turista que ha sido duramente criticada en las redes sociales.
Este lamentable hecho de maltrato animal se suma a otros casos muy parecidos como lo que sucedió en una playa de Argentina hace unas semanas, donde un grupo de bañistas mataron a un delfín en el intento de tomarse un selfie con el mamífero acuático.