La inseguridad ciudadana enciende la polémica en Colombia. Un concejal desfogó toda su ira e indignación a través de las redes sociales luego del asesinato de un joven médico en la ciudad de Medellín.
“¿Qué merecen los asesinos del joven médico? Que los cuelguen de donde sabemos”, dijo en Twitter Juan Felipe Campuzano, joven político que, según medios locales, es de derecha y busca ser alcalde.
“Si al sicario le gusta la sangre, hay que ponerlo a sangrar, si le gusta el dolor, hay que inflingírselo y si le gusta la muerte… sencillo”, decía Campuzano en otro tuit. Sus cortos mensajes generaron una verdadera ola de respuestas, a favor y en contra.
Campuzano continuó sin pelos en la lengua. “Aquel que pretenda dejar ciego a otro, que no exija su derecho a ver. ¡Creo que es suficientemente claro!”, remató. El asesinato del médico Daniel Areiza ha remecido Medellín, una de las ciudades más importantes de Colombia.
A Areiza le dispararon en el pecho para robarle su motocicleta. Si bien la violencia en esta ciudad se ha reducido a comparación de años anteriores. La inseguridad sigue siendo un problema vigente, igual que en toda Latinoamérica.
Por ello, propuestas como estas, equiparables a la antigua ley del Talión (por la cual se castigaba al criminal con el acto de su propio delito), divide a la opinión pública entre los que están a favor y en contra.