La televisión estatal siria emitió la alarma por un coche bomba que recientemente explosionó en la capital. Según informaron, al menos seis personas han muerto y otras 25 resultaron heridas tras el atentado en el barrio de Burj al Rus.
"Es una zona muy concurrida, hay muchos muertos, decenas. Ahora el barrio está acordonado y la circulación de transporte restringida, vi al menos 10 vehículos de ambulancia", declaró un testigo a la agencia rusa RIA Novosti.
El coche de color azul estalló frente a una sucursal bancaria y debido a la fuerte onda expansiva provocó grandes daños materiales en edificios, vehículos y comercios. El ataque tuvo lugar en el marco de la llegada de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, a la ciudad.
Hace poco la oposición al presidente Bashar al Asad denunció que el ejército mantenía un arsenal de armas químicas y una ONG siria denunció un ataque en el suburbio Guta Oriental donde habrían muerto al menos 322 personas.
Por ello, Kane intentará persuadir a las autoridades para permitirle acceso al área donde supuestamente se se dio un ataque con gases. Sin embargo, el gobierno ha manifestado que se trató de una acción por parte de los rebeldes contra sus tropas.