El premier Juan Jiménez Mayor destacó la elección de la capital como sede de los panamericanos y señaló que "es un detonante deportivo" pues permitirá que el Perú luzca su capacidad deportiva como ya lo viene haciendo con su economía, gastronomía y cultura.
Asimismo, prometió que el Gobierno invertirá "para tener mejores atletas y entrenadores" de cara a la competencia internacional que se realizará dentro de seis años en nuestro país. Por ello, refirió que enviarán entrenadores a las zonas más recónditas del país para que se recluten a potenciales campeones panamericanos.
"En el Perú tenemos una Amazonía grande, el 30% del territorio es Amazonía y ahí tenemos atletas escondidos, hay gente que navega en canoa todo el tiempo y nunca vimos en ellos a potenciales deportistas, hoy hay entrenadores de remo en los ríos del país", refirió.
Finalmente, agradeció a los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) por la designación y resaltó que será la próxima gestión la que disfrutará la ejecución del campeonato, por lo que se deberá trabajar más allá de los gobiernos y buscar lo mejor del país.