Franco Cortez, socio del cantante y actor, Christian Domínguez, se pronunció luego que una empresaria, Maritza Loza, denunció que el artista y él la estafaron con la franquicia de su chifa, "Tusan Wok", el cuál solo estuvo operativo durante 3 meses.
Según la denunciante, el cantante y su socio le ofrecieron la franquicia como un negocio sumamente rentable, prometiéndole ganancias mensuales de hasta 30 mil soles. Para ello, Domínguez le habría pedido a Maritza Loza que invierta 70 mil soles para la instalación del local, dinero que al final ascendió hasta 300 mil soles, el cual fue obtenido por la empresaria mediante préstamos de bancos y familiares.
En entrevista para Todo se Filtra, el socio de Christian Domínguez negó que la empresaria les haya dado 300 mil soles a ambos y aseguró que, tanto él como el artista, hicieron grandes esfuerzos para que su negocio prospere, como conseguirle un local en una zona concurrida, así como proveerle de mesas, sillas y hasta de personal.
"En ningún momento la señora nos ha dado 300 mil soles, para nada. [Solo nos ha dado] 20 mil soles por usar la marca durante 7 años y nos debe 15 mil soles más las regalías de los 3 meses (que operó el chifa). Nosotros le dimos las mesas, le dimos las sillas [...] le pusimos un gerente, le pusimos un administrador. Al segundo día la señora despidió al administrador, despidió a los meseros. Ella es la única culpable que ese negocio, teniendo ese flujo de gente no haya funcionado", dijo.
NIEGAN SER INFORMALES
Asimismo, Cortez negó que la franquicia "Tusán Wok" sea un negocio informal, como mencionaron en el programa conducido por la periodista Magaly Medina, y aseguró que ellos fueron los perjudicados por hacer negocios con Maritza Loza.
"Nosotros somos una empresa seria [...] nosotros entregamos manuales, nosotros le hemos entregado todo [...] tenemos un problema con Metro, porque [la señora] nos ha dejado mal con Metro, tampoco le ha pagado a Metro, y ahora Metro ya no nos va a querer alquilar más locales por culpa de esta señora. En realidad nosotros hemos sido los perjudicados", sostuvo.