Los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales serán las víctimas preferidas de los virus en este año, debido al número cada vez más alto de usuarios de estos dispositivos, y sistemas de conexión global en Internet, según reportan empresas japonesas.
La plataforma Android se está convirtiendo en la favorita de los ataques por su modelo de distribución de las aplicaciones totalmente abierto, en el extremo opuesto está el sistema cerrado de Apple, explicaron en el país del Sol Naciente.
Según los especialistas de McAfee, una de las principales firmas especializadas en antivirus, en el tercer trimestre de 2011 las aplicaciones "malware" (software dañino) que afectaron el sistema operativo desarrollado por Google subieron un 37 por ciento respecto del segundo.
Las tendencias 2012, prevé que las modas emergentes en el mundo de los virus para computadores -como el asalto a las contraseñas de quienes usan el sistema bancario por Internet, y los robos de moneda virtual- entrarán a formar parte de las amenazas principales.
Las redes sociales también serán vulnerables este 2012, mientras que en el 2011 la mayoría de los ataques fueron en las comunidades virtuales o grupos de usuarios en la red.