Un portavoz de la corporación parlamentaria dijo que restablecieron su sitio web, luego de haber sido atacados por el colectivo de piratas "Anonymous" que la mantuvo fuera de servicio por varias horas.
"Los ingenieros bloquearon algunas direcciones desde las que se estaban realizando los ataques, y trabajaron en la seguridad de la red y de todo el servidor", explicó el funcionario tras referirse al ataque del pasado 15 de agosto, que no causó pérdida de bases de datos.
El “ciberataque” fue en protesta por las recientes declaraciones del presidente del Congreso Juan Manuel Corzo, sobre su decisión de restablecer el pago con dinero público del combustible de los automóviles de los legisladores.
"En minutos nuestra visita al portal de los que no tienen para tanquear sus carros, preparad cañones!!!!", anunció el grupo Anonymous en Colombia, a través de su cuenta en Twitter.
"Adiós a la página web del Senado de la República exigimos que Corzo compre un mejor servidor o lo tiraremos cuando nos dé la gana ladrón!!", continúa el mensaje publicado en la red social.