Un grupo de expertos estudiaron el genoma del canguro e identificaron el gen que sería el responsable de que el animal pueda saltar, según informó el sitio Science Daily.
"El proyecto de secuenciación del tammar wallabi nos ha brindado muchas posibilidades para comprender cómo los marsupiales se diferencian de nosotros", dijo Marilyn Renfree, coautora del artículo.
Los científicos lograron identificar 1.500 genes responsables de la especialización olfativa del canguro, además de otras partes del código genético que permiten que la leche de las madres tenga antibióticos que protegen a los canguros bebés de la E. coli y otras bacterias.
Cabe mencionar que por mucho tiempo, las características de los canguros han intrigado a los biólogos por su periodo de gestación que se extiende por 12 meses, 11 de ellos sin actividad dentro del útero.
El tammar wallaby es el tercer marsupial del que se logra la secuenciación completa del gen, y es el segundo en Australia, luego del demonio de Tasmania cuyo ADN se decodificó para intentar rescatar a la especie.