Tecnología

Pasado Sábado 31

NASA detecta un campo eléctrico invisible y desconocido rodeando a la Tierra

Se sospechaba de él hace 60 años, pero recién con la tecnología actual se le pudo detectar.

¿Una energía misteriosa rodea a la Tierra?, al parecer sí, y es que científicos de la NASA han logrado detectar y medir un campo de energía débil e invisible que rodea nuestro planeta.

Esta manifestación es conocido como campo ambipolar, así lo revelaron en un artículo publicado en la revista Nature, marcando un hito en la forma en que entendemos el comportamiento y evolución de la Tierra.

HACE 60 AÑOS YA SE HABLABA DE ESTE CAMPO

Hasta ahora no se había logrado medirlo, y es que este campo eléctrico fue propuesto teóricamente hace más de 60 años, con este descubrimiento se podrá comprender su influencia en nuestro planeta y otros mundos.

Ahora que hemos logrado medirlo, podemos comenzar a aprender cómo ha moldeado nuestro planeta y otros a lo largo del tiempo”, señaló Glyn Collinson, astrónomo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Cabe señalar que, con esta prueba se podría demostrar que cualquier planeta con atmósfera debería tener un campo ambipolar.

Según la ciencia nuestro planeta no es solo una masa de tierra inerte en el espacio; está rodeada por diversos campos, como el campo gravitacional, que mantiene la atmósfera unida a la superficie, y el campo magnético, que protege a nuestro planeta de los efectos del viento solar y la radiación.

Temas Relacionados: AstronomíaDescubimientoEnergíaEspacioNasaPlaneta Tierra