Tecnología

Hace 1 meses

¿Tinder y Bumble pasan de moda?: usuarios pierden la fe y dejan de descargar apps de citas, según estudio

Parece que muchos usuarios han desechado la idea de encontrar a su media naranja en un entorno digital, conozca la preocupante situación que atraviesan las principales apps de citas.

Composición Panamericana Digital / Tinder



De acuerdo a un estudio publicado el año pasado por el Centro de Investigación Pew, el 30% de los adultos estadounidenses habían utilizado un servicio de citas en línea y una de cada cinco parejas se habían conocido por este medio. Pese al éxito que ha tenido Tinder, Bumble y otras apps, parece que su época dorada está llegando a su fin.

El uso de estos aplicativos se disparó en la pandemia. La capitalización de Bumble llegó  hasta los 13.000 millones de dólares durante su primer día de cotización en febrero de 2021, según The Economist Newspaper Limited.

Por otro lado, el valor de la propietaria de Tinder, Hinge y otros servicios de citas, Match Group, alcanzó casi los 50.000 millones de dólares también en 2021.

Según Business of Apps, 350 millones de personas de todo el mundo tienen una aplicación de citas en su dispositivo móvil, frente a los 250 millones de 2018.

DECADENCIA DE LAS APPS DE CITAS

Sin embargo, la era dorada de los aplicativos de citas parece estar llegando a su fin. En 2023,  se descargaron estas apps solo 237 millones de veces en todo el mundo el año pasado, frente a los 287 millones de 2020.

Por otro lado, la empresa de investigación Sensor Tower advierte que el número de usuarios que utilizan al menos una vez al mes dichos aplicativos disminuyó de 154 millones en 2021 a 137 millones en el segundo trimestre de este 2024.

DESILUSIONES DE LOS USUARIOS

Mitad de las mujeres encuestadas por Pew, afirmaron sentirse abrumadas por la gran cantidad de mensajes que recibían, hay que tomar en cuenta que el 84% de los usuarios de Tinder son hombres y muchos de ellos temen ser estafados.

El sitio de noticias Axios dio a conocer que solo una quinta parte de los estadounidenses universitarios utilizan esta app al menos una vez al mes.

Ante esta problemática, muchas de estas apps de citas han optado por instar a los usuarios a optar por servicios pagos con el fin de aumentar su margen de ganancia.

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: Aplicación De CitasBumbleEstafadosGananciasPandemiaTinderUniversitarios

También te puede interesar:

BANNER