Tinder ha lanzado una nueva función llamada Photo Selector, diseñada para asistir a los usuarios en la selección de las mejores fotos para sus perfiles. Esta herramienta impulsada por IA promete aumentar las posibilidades de conseguir un match al seleccionar las imágenes que más destacan a cada usuario.
Según un estudio de la agencia Opinium, los hombres que incluyen más de una foto de rostro en sus perfiles tienen un 71% más de probabilidades de encontrar pareja. Además, el mismo estudio reveló que los solteros entre 18 y 24 años dedican en promedio 33 minutos a elegir la foto de perfil adecuada. Photo Selector busca reducir este tiempo para que los usuarios puedan centrarse en las interacciones con sus matches.
SIGUE ESTOS PASOS
- Abrir Tinder y permitir que la aplicación acceda a la galería del teléfono.
- Buscar la función Photo Selector en las configuraciones del perfil.
- Tomarse una selfie dentro de la aplicación.
- Tinder escaneará la galería del teléfono en busca de las mejores fotos.
- La aplicación mostrará las fotos seleccionadas y el usuario podrá decidir si está de acuerdo con la elección.
DETECTOR DE PERFILES FALSOS
Mientras tanto, Bumble también está implementando nuevas medidas relacionadas con la inteligencia artificial. La aplicación de citas ha añadido una opción para reportar perfiles que parezcan creados con IA.
Esta medida responde a una encuesta realizada por Bumble, en la que el 71% de los encuestados de las generaciones Z y millennials expresaron que deberían existir límites en el uso de fotos de perfil y biografías generadas por Inteligencia Artificial.