Los avances que está mostrando el implante cerebral de Neuralink está causando sorpresa, pues Noland Arbaugh (29), quien sufre cuadriplejia desde hace 8 años, mostró que ahora es posible realizar actividades que antes había abandonado por su condición.
La compañía de neurotecnología de Elon Musk está mostrando su avance con Arbaugh, quien es el primer paciente en tener un implante de este tipo. Durante una transmisión en vivo, el hombre de 29 años demostró sus habilidades jugando ajedrez solo con pensarlo.
“Amo jugar ajedrez y esta es una de las cosas que ustedes (Neuralink) me han permitido hacer”, dijo en plena transmisión, mientras demostraba su jugada en una computadora.
STAR WARS
El joven compartió algunos detalles del proceso de adaptarse a un implante cerebral. Explicó que aprender a usar el cursor con la mente se asemejaría a “aprender a usar la fuerza” en la película Star Wars.
Este chip cerebral tiene el tamaño de una moneda de 25 centavos y su implantación requirió extirpar parte del cráneo del paciente y conectarlo con el cerebro por 64 hilos ultrafinos. La batería del chip solo dura unas horas, pero puede ser recargado de manera inalámbrica con una especie de gorro personalizado.