Roni Bandini, un experto argentino en informática, ha presentado su más reciente creación, el "Reggaeton Be Gone", un dispositivo innovador que silencia parlantes, televisores y otros artefactos que reproduzcan canciones de reguetón a través de la conexión Bluetooth.
En su blog, Bandini explicó que se inspiró en el TV-B-Gone, un dispositivo portátil que apaga televisores utilizando rayos infrarrojos, para desarrollar su propia versión adaptada a la era del Bluetooth. El dispositivo utiliza inteligencia artificial (IA), específicamente Machine Learning, para reconocer las canciones de reguetón.
“El reconocimiento de la música se hace con IA, especialmente Machine learning. Descargué canciones representativas del estilo, las pasé a mono, bajé la resolución a16khz, hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación”, explicó.
Con un diseño similar al de un reloj, el dispositivo cuenta con una pantalla que se activa al reconocer las canciones de reguetón. Una vez identificadas, envía señales para interferir en la conexión y silenciar los artefactos.
PRUEBAS CON EL DISPOSITIVO
Para dar una muestra verdadera de su creación, Bandini, probó el dispositivo con su vecino, aunque no llegó a desconectar en su totalidad el parlante, sí generó grandes interferencias, al punto que este retiró la música. Cabe precisar que el dispositivo aún tiene limitaciones y actualmente solo está disponible para su uso personal.