Tecnología

Hace 4 meses

Emprendedores desarrollan moderna tecnología ecoamigable para desinfección de frutas y verduras

Esta tecnología de desinfección industrial obtuvo fondos del Ministerio de la Producción, a través de ProInnóvate, para su optimización.

Foto: PRODUCE



Emplear innovación para mitigar los efectos del cambio climático fue el objetivo que llevó a un grupo de emprendedores a desarrollar un sistema basado en el uso de ozono y luz ultravioleta para la desinfección de frutas y hortalizas, gracias a los fondos del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce).

Se trata de Blue Shark Purification, una startup que logró desarrollar este tecnológico sistema que elimina hongos y bacterias sin dejar residuos químicos, minimizando las pérdidas y mermas, y mejorando la productividad de empresas del sector agroindustrial. 

Gracias al impacto positivo del uso de estos equipos de generadores de ozono industrial en la industria local, la empresa ya cuenta con clientes en México, y este año se prepara para abrir oficinas en Reino Unido con miras a expandir sus operaciones a Europa y otras partes del mundo.

Los equipos del startup sirven también para la depuración de agua, desinfección de espacios cerrados y cultivos agrícolas, y su uso además está orientado al rubro de las empresas que se dedican al empaquetamiento de alimentos o de productos en el rubro agroindustrial (packing) y para la desinfección de huevos y ambientes en centros de crianza de pollos. 

COFINANCIAMIENTO DE PROINNÓVATE

Blue Shark Purification es un proyecto cofinanciado en la octava generación del concurso StartUp Perú, de ProInnóvate, que otorga capital semilla que va desde los S/60 000 mil hasta S/140 000 y acompañamiento técnico a emprendedores innovadores y startups, para acelerar su ingreso y consolidación en el mercado.

Conoce los diversos fondos de cofinanciamiento no reembolsable que otorga ProInnóvate a MYPE y emprendedores para innovar, digitalizar sus negocios y obtener certificaciones con estándares internacionales aquí: https://www.gob.pe/proinnovate.


También te puede interesar:

COVID