Tecnología

Hace 8 meses

OEA: Perú se suma a red internacional para prevenir ciberataques gubernamentales

La PCM precisa que, a la fecha, se han registrado 1141 alertas de seguridad digital gestionadas por el Centro Nacional de Seguridad Digital y sus ámbitos.

Foto: Pexel



Lastimosamente el flagelo de la inseguridad se ha sumado a la era digital. La Presidencia del Consejo de Ministros anunció la integración del Centro Nacional de Seguridad Digital (CNSD) del Perú a la red de los Equipos de Respuesta ante Incidentes Cibernéticos Gubernamentales de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (CSIRTAmericas), agrupación que incluye a los estados pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La PCM precisa que, a la fecha, se han registrado 1141 alertas de seguridad digital gestionadas por el Centro Nacional de Seguridad Digital y sus ámbitos. También se realizaron 2766 análisis de vulnerabilidades digitales en el Perú.

Las autoridades hacen presente que, con esta integración, el equipo peruano podrá coordinar y articular acciones con otros equipos internacionales similares para poder hacer frente a los incidentes de seguridad digital. Adicionalmente, anuncian que dispondrán una amplia gama de servicios en línea para poder mejorar su accionar.

“Esta incorporación de Perú al CSIRTAmericas representa un logro porque se continuará fortaleciendo nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la confianza digital, en línea con el quinto objetivo prioritario establecido en la Política Nacional de Transformación Digital", señaló el  secretario de Gobierno y Transformación Digital de la PCM

CSIRTA

El CSIRTAmericas Network es conocido por actuar como el impulsor principal del Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA en el fortalecimiento de las capacidades de respuestas ante incidentes cibernéticos de los CSIRTA de la región.


También te puede interesar:

DENGUE