Tecnología

Viernes, 06 de mayo del 2022

Niñas peruanas a la NASA: menores viajarán al centro espacial en Houston

Por 4 meses las jóvenes experimentarán una experiencia virtual de clases y conferencias sobre disciplinas STEM, y culminará con una semana de inmersión en el Centro Espacial.

Foto: Andina.



Sueño hecho realidad. Quince menores peruanas participarán de la primera tripulación que viajará al centro espacial Houston de la NASA, gracias a la convocatoria del programa “Ella es astronauta”.

Alessia Paredes, del centro educativo Ricardo Bentín, y Kayla Zevallos del instituto educativo Mercedes Cabello, son dos de las afortunadas que harán uno de sus más grandes sueños realidad. Para Alessia, su hermana mayor fue pieza clave, pues ella vio la convocatoria en internet y supo que su hermana debía postular.

“Como mi hermana veía que a mi me interesaba los temas de tecnología, entonces me dijo que sería una gran oportunidad. Nunca pensé que podía ser seleccionada”, dijo la pequeña de 15 años.

PROGRAMA 'ELLA ES ASTRONAUTA'

Este programa llega por primera vez al Perú, dirigido a niñas entre 9 a 15 años de edad, es cocreado por la fundación 'She Is' y el Centro Espacial de la NASA, donde por cuatro meses las jóvenes experimentarán una experiencia virtual de clases y conferencias sobre disciplinas STEM, y culminará con una semana de inmersión en el Centro Espacial.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: NasaNiñasTecnología

También te puede interesar:

DENGUE