Tecnología

Jueves, 21 de abril del 2022

Taxis conducidos por robots: Elon Musk apunta a producir vehículos autónomos

De acuerdo a los breves detalles que dio Elon Musk, esta próxima flota que estaría planificada para el 2024.

Foto: Difusión.



Sin volante ni pedales. El dueño de Tesla, Elon Musk, tiene una nueva propuesta tecnológica que, de concretarse, significaría abrir una puerta hacia una nueva era, los ‘robotaxis’.

Esta vez el empresario y dueño de Tesla quiere que crear vehículos autónomos, que no tengan ni volante ni pedales. "Está fundamentalmente optimizado para tratar de lograr el costo totalmente considerado más bajo por milla, costo por kilómetro, contabilizando todo", dijo Musk durante el anuncio de las ganancias de Tesla en el primer trimestre. "Creo que eso realmente será un motor masivo del crecimiento de Tesla", explicó.

¿CÓMO SERÁ UN ROBOTAXI?

De acuerdo a los breves detalles que dio Elon Musk, esta próxima flota que estaría planificada para el 2024, este automóvil estaría altamente optimizado para la autonomía. También mencionó que el próximo año se celebraría un evento para profundizar más en este proyecto.

Cabe destacar que se pronostica que la compañía produzca más de 1.5 millones de vehículos este año, lo que implica un incremento del 60% que se repite año tras año.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Elon MuskTecnologíaTesla

También te puede interesar:

DENGUE