Las principales aplicaciones de música Spotify, Apple Music, Amazon Music y Youtube Music están expresando su apoyo a las protestas en Estados Unidos, con listas de reproducción especiales momentos de silencio hasta apagones en las redes sociales.
Estas campañas tiene como objetivo protestar contra la violencia y el racismo policial, además de honrar a George Floyd, cuyo fallecimiento ha movilizado enormes manifestaciones en diferentes estados estadounidenses.
Spotify agregará un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos en listas de reproducción y podcasts en la plataforma. Esta duración es igual a la cantidad de tiempo que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, apretó a Floyd con su rodilla hasta asfixiarlo.
Por otro lado, Apple está promoviendo una estasión de transmisión que celebra la música producida por artistas afrodescendientes y colocaron en su cuenta de Twitter una imagen con las palabras: "Este momento nos invita a todos a hablar y actuar contra el racismo y la injusticia de todo tipo. Nos solidarizamos con las comunidades negras en todas partes."
Amazon Music, también subió un estado en Twitter en apoyo al movimiento , y afirmó que hará una pausa en todas sus redes sociales.
Por último, Youtube Music colocó un tweet con el #TheShowMustBePaused
Asimismo, estos movimientos vienen de una decisión más amplia en la industria de la música. Varios sellos discográficos participan del Black Out Tuesday luego de un llamado a la acción de la jefa de marketing de Atlanta Records Jamila Thomas.