La empresa Sony Interactive Entertainment ha confirmado nuevos detalles acerca del tan esperado PlayStation 5, donde la compañía japonesa apostará por la vanguardia tecnológica para el PS5 que llegará a todo el planeta para la navidad del 2020.
Entre las novedades la consola haría uso de una memoria de almacenamiento SSD y que aprovecharían la tecnología ray-tracing (trazado de rayos) con aceleración de GPU, que permite deducir a tiempo real la localización de reincidencia de la luz para garantizar que los reflejos y los efectos lumínicos sean precisos y realistas.
Ahora la compañía deja de lado los discos duros tradicionales e incorporará un SSD (unidad de estado sólido), que favorecerá que los tiempos de carga y de desarrollo de los videojuegos “se reduzcan drásticamente”.
También revelaron que el PS5 usará una GPU AMD Navi acompañada de una CPU Ryzen Zen 2 de última generación, de manera que el aprovechamiento de la tecnología ray-tracing no será a través de software sino desde el propio hardware. Un salto que justificará el cambio generacional con más eficiencia, potencia técnica y también con mayor velocidad.