Impossible Foods es una compañía que, haciendo honor a su nombre, se ha dado al improbable reto de eliminar los productos animales de nuestra dieta para el 2035. Sin embargo, parece haber dado su primer gran salto creando una hamburguesa 100% vegetal que se ve y sabe como la carne.
La Hamburguesa Imposible se ha vuelto la estrella de la compañía. Esta ‘carne’ que es incluso capaz de sangrar, existe desde el 2014 y ha logrado convencer hasta a los más escépticos parrilleros. Incluso hay empresas de comida rápida que han probado utilizarla sin que sus clientes lo noten.
Sin embargo, este producto vio frenada su expansión dentro de los Estados Unidos precisamente por una de sus asombrosas características. Se trata de la hemoglobina de soya o ‘heme’, que se utiliza para simular el sangrado de la carne tradicional.
Este ingrediente no solo aporta a la apariencia del producto, también mejora su sabor, pues muchos consideran las hamburguesas de soya demasiado secas. El problema es que el heme no estaba aprobado para su consumo por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país.
A pesar de ello tampoco estaba prohibido, pero al no estar estudiado, había riesgo de que sus potenciales consumidores se expongan a reacciones alérgicas u otras consecuencias médicas. Ante esto, la empresa envió voluntariamente su fórmula a la FDA y recibió el visto bueno.
Tras esta gran victoria, Impossible Foods ahora piensa en internacionalizar su producto ajustándose a regulaciones sanitarias similares.