El Consumer Electronics Show, que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 de enero, será el escenario elegido para la aparición pública de los nuevos televisores inteligentes de Samsung.
Los usuarios de la nueva generación de modelos Smart TV disfrutarán de una mejor capacidad de interacción por voz, centrada en las funciones de uso más frecuente y teniendo en cuenta los patrones de uso. Por ejemplo, podrán cambiar de canal en un solo paso, con sólo decir el número de canal, a diferencia de las actuales Smart TV de Samsung, que requieren dos pasos para el cambio de canal.
Cuando se utiliza la interacción de voz para buscar información, aparece una ventana emergente en la parte inferior del televisor con los resultados de búsqueda y los usuarios pueden pasar a la aplicación y ver los detalles.
Aparte de la interacción por voz, los Samsung Smart TV 2014 incorporarán un control de movimiento mejorado, a través de una nueva característica llamada “finger gesture”
Esto significa que los usuarios podrán cambiar el canal de televisión, ajustar el volumen y elegir lo que quieren ver usando sólo sus dedos. También detener la reproducción de vídeos con sólo mover el dedo hacia la izquierda.