El servicio de mensajería Lavabit ofrecía mensajería encriptada a sus usuarios, sin embargo, su creador Ladar Levison anunció que se vio forzado a cerrar la plataforma debido a presiones ejercidas por el Gobierno de los Estados Unidos, los cuales, incluso no puede revelar.
"He sido forzado a tomar una difícil decisión: Volverme cómplice de crímenes contra el pueblo americano o alejarme de casi diez años de duro trabajo mediante el cierre de Lavabit. Desearía poder compartir de manera legal con ustedes los eventos que me llevaron a tomar esta decisión pero el Congreso ha aprobado leyes que me lo impiden", señaló Levison através de una carta de despedida.
Sin embargo, también informó que pretende apelar a la decisión y tomar todos los caminos legales que le permitan revertir la situación. Por lo pronto, instó a sus usuarios a no confiar sus datos privados a empresas que estén ligadas a Estados Unidos.
Otra de las empresas que también decidió cerrar fue Silent Circle de Michael Jankle quien anunció que decidieron clausurar el servicio para proteger a sus usuarios, pertenecientes a las más altas esferas. Este sistema funciona al igual que Skype, sin embargo, debido a que son obligados a entregar información solicitada por EEUU, optaron por cerrar.