Salud

Hace 2 días

EsSalud brindó más de 1,850 atenciones en campaña de desembalse clínico en Ventanilla

Se ofrecieron servicios en diversas especialidades médicas y procedimientos complementarios.




Con el objetivo de reducir la carga de consultas médicas acumuladas y acercar los servicios de salud a la población asegurada, el Hospital Perú, unidad itinerante de EsSalud, realizó una exitosa campaña de desembalse clínico en el frontis del Centro de Atención Primaria III “Hermana María Donrose Sutmoller” en Ventanilla, los días 15 y 16 de abril.

Durante la jornada se brindaron 1,853 atenciones médicas, superando ampliamente la meta inicial de 1,160. Los asegurados fueron atendidos en las especialidades de medicina interna, medicina familiar, medicina física, medicina general, odontología, psicología, nutrición y obstetricia.

Asimismo, se realizaron diversos procedimientos diagnósticos y terapéuticos como ecografías, densitometrías óseas, rayos X, electrocardiogramas y análisis de laboratorio. La campaña también incluyó servicios de enfermería, terapia física, farmacia y vacunación contra enfermedades como la difteria, el tétanos, fiebre amarilla y neumococo.

Esta intervención se enmarca en los ejes de gestión impulsados por el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Segundo Acho Mego, que priorizan el desembalse de atenciones médicas, el fortalecimiento de la atención primaria, la sostenibilidad financiera, el reconocimiento al personal asistencial y el impulso a la transformación digital, con especial énfasis en la telemedicina.

El doctor Manuel Chávez, vocero del Hospital Perú, resaltó el impacto de esta campaña en la mejora del acceso a los servicios de salud. “Nuestro propósito es reducir la brecha entre la oferta y la demanda de atención médica. En esta oportunidad, hemos logrado superar nuestras expectativas y atender a cientos de asegurados que se encontraban en lista de espera”, indicó.

La campaña también promovió hábitos saludables entre los asistentes mediante pausas activas guiadas por profesionales de la salud y charlas preventivas enfocadas en el autocuidado, la postura y la buena alimentación.

Todas las atenciones se ofrecieron de manera gratuita, en módulos especialmente acondicionados y a cargo de un equipo multidisciplinario comprometido con brindar atención médica oportuna y de calidad en distintas regiones del país.

En lo que va del año, el Hospital Perú ha realizado más de 62,000 atenciones en regiones como Cajamarca, La Libertad, Áncash y Tarapoto, y continuará su recorrido próximamente en Yurimaguas (Loreto) y Madre de Dios.


Temas Relacionados: EssaludHospital PerúVentanilla

También te puede interesar:

BANNER