De acuerdo al gerente regional de Salud, Yuri Alegre, se ha elevado a cuatro fallecidos por COVID-19 en el 2024 en la región de Loreto tras el fallecimiento de un bebé de un año y 11 meses.
De acuerdo a RPP, se trata de un pequeño que fue diagnosticado con VIH y desnutrición. El funcionario precisó que los otros tres fallecidos, dos adultos y un bebé de nueve meses, no contaban con la vacuna bivalente.
"Son cuatro fallecidos por COVID. El día 1 de enero, el día 3, el día 7 y el día 9. El último paciente es de un año y 11 meses, que estaba desnutrido y con VIH. Hay una alerta a nivel regional que se hace llegar al Minsa para que articulemos acciones, nos manden más vacunas, más pruebas rápidas", dijo al medio.
100 MIL VACUNAS BIVALENTES
Tras el aumento de casos y la preocupación de la población, las autoridades han puesto a disposición de la región unas 100 mil dosis de vacunas bivalentes para aplicar a la población más vulnerable y reforzar las jornadas de vacunación, las cuales se encuentran dinamizadas en centros comerciales y hospitales.
Hasta el momento, se han reportado 12 pacientes hospitalizados, los cuales se encuentran en observación y presentan un estado es estable; por otro lado, la mayoría se están en establecimientos de EsSalud.