Salud

Viernes, 06 de enero del 2023

“Iron bebé”: la papilla a base de hierro hemínico que combate la anemia infantil

Esta papilla ayuda a la formación de hemoglobina y fortalece el sistema inmunológico.




A fin de sumar esfuerzos para reducir la anemia en menores de edad, la empresa Evand’s de la mano con la Unidad Técnica (UT) Ambo, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), han elaborado una compota a base de hierro hemínico que contribuirá a mitigar los efectos de la anemia en la región.

El producto llamado “Iron Bebé” que cuenta también entre sus insumos con manzana y maíz morado, fue desarrollado en la planta y laboratorio de la UT del CITEagroindustrial Huallaga, bajo los principales estándares de calidad y respetando los protocolos de bioseguridad.

La papilla que está recomendada para menores de 1 año, ayuda a la formación de hemoglobina y fortalecer el sistema inmunológico, es rica en antioxidantes, vitamina C, fibra natural y no contiene azúcar. Como se recuerda, el hierro hemínico se obtiene del proceso de deshidratado y pulverizado de la sangre animal.

El CITEagroindustrial Huallaga junto a la UT Ambo, trabajan de manera articulada con los emprendedores de la región Huánuco para generar valor agregado en las cadenas de café y frutas regionales, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.

Dato

La empresa EVAND'S, obtuvo el primer lugar del concurso “Come Pescado con Todo” de Produce, el cual premia la creatividad empresarial por desarrollar alimentos elaborados con pescado para prevenir la anemia.


Temas Relacionados: AnemiaMenores De EdadSalud

También te puede interesar:

DENGUE