Un reciente estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos dio a conocer los resultados donde se indica que es poco probable que las mujeres embarazadas, contagiadas por coronavirus en el tercer trimestre, transmitan la infección al bebé.
"Este estudio muestra con seguridad que es poco probable que las infecciones por SARS-CoV-2 durante el tercer trimestre pasen a través de la placenta al feto, pero es necesario realizar más investigaciones para confirmar este hallazgo", explicó Diana W. Bianchi, directora del NICHD.
Según estas investigaciones, los expertos creen que los anticuerpos del SARS CoV 2 no pasarían a través de la placenta tan fácilmente como otros anticuerpos, lo que significaría que la transferencia de anticuerpos del COVID-19 al feto es menor de lo esperado. El estudio se limita a las mujeres infectadas en el tercer trimestre con coronavirus porque aún se está reuniendo y evaluando datos de mujeres contagiadas en los primeros seis meses de gestación.