La Organización Mundial de la Salud señaló que apoya la investigación en África de remedios naturales para luchar contra el nuevo coronavirus COVID-19 y otras epidemias. En Brazzaville, precisaron en la sede regional africana de la OMS, que sus expertos y los de otras dos organizaciones “aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el COVID-19”.
Los dos socios estrategicos de la OMS son la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana y el Centro africano para el control y prevención de enfermedades.
“Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico”, agregaron los expertos de la OMS.
Mediante un comunicado precisaron que. “La aparición de la covid-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular de las medicinas tradicionales”.