Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, gerentes, funcionarios y directores médicos de SISOL Salud se reunieron con la delegación de médicos de la República Popular China que llegaron hace unos días a nuestro país, e intercambiaron experiencias sobre las estrategias que llevan a cabo para combatir a la COVID-19.
Los cuatro médicos especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología, proceden del Hospital de Nanfang, en la provincia china de Guangdong, ellos destacaron el importante trabajo que desarrolla el Gobierno Peruano ante la propagación del virus.
Asimismo, intercambiaron opiniones y experiencias sobre prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia, manejo clínico de casos leves, moderado y crítico, así como prevención del riesgo de infección del personal de salud y los procedimientos usados para controlar el avance de la enfermedad.
Durante la reunión señalaron que, el personal médico y todo aquel que esté en primera línea debe contar, en todo momento, con los equipos de protección personal. También indicaron que, las unidades móviles y establecimientos de SISOL Salud están completamente implementados y cuentan con la tecnología para brindar atención oportuna y de calidad a los ciudadanos. Sin embargo, es importante continuar con el aislamiento social obligatorio para poder controlar el aumento de contagios.