Además de encarnar a personajes de anime en ferias cosplay, Jessica Valdez, más conocida como La Candy peruana, también tiene una faceta poco conocida: la culinaria. Desde pequeña trabaja junto a sus padres en una cevichería ubicada en el Mercado 1 de Septiembre de San Juan de Lurigancho, donde prepara con destreza deliciosos platos marinos.
“Desde que tengo memoria estoy aquí, aprendí la receta familiar que tiene más de 20 años”, comentó a Préndete mientras servía un suculento ceviche con camote, lechuga, cebolla, chicharrón, mote y harto pescado.
Entre risas y buen humor, La Candy atiende personalmente a los comensales. “Hoy día le atiende la Candy peruana”, dice mientras entrega los platos con orgullo. Clientes frecuentes destacan su sazón: “¡Exquisito! La Candy tiene su sabor ahí”.
DEL PERÚ PARA EL MUNDO
Pero eso no es todo. Jessica se alista para una gira cosplay que incluye presentaciones en el Día del Comic Festival, el evento Yuhu el 13 de abril, y próximos viajes al extranjero. “Síganme en mis redes como Nikita JRock, ahí les contaré todas las novedades”, anunció.