Préndete

13/05/2024

Conozca cuál es la carrera más rentable en el Perú, según el MTPE

Existen diversas carreras en el mercado laboral que tienen los mejores salarios, como la medicina o ingeniería de sistemas, pero hay una en el olvido de los jóvenes y que es la más remunerada.




Existen diversas carreras en el mercado laboral que tienen los mejores salarios, como la medicina ingeniería de sistemas, agronegocios, entre otros; pero hay una en el olvido de los jóvenes, y que incluso, se posiciona como una de las más pagadas en nuestro país.

La carrera más rentable en el Perú, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es la de geología, que puede permitir ganar hasta 6900 soles al mes. A pesar de su alta remuneración, no es una carrera muy popular entre los potenciales universitarios por distintas razones.

Los geólogos se dedican al estudio de los procesos y la historia de la Tierra, así como de la vida y los tipos de suelo en diferentes yacimientos. Esta carrera capacita para realizar estudios que ayudan a comprender la historia del planeta y permite trabajar en excavaciones, estudios del suelo y subsuelo para la construcción de infraestructuras, entre otros.

Muchos estudiantes no optan por estudiar geología debido al desconocimiento acerca de la carrera, al elevado costo de las universidades que la ofrecen, a los altos puntajes requeridos para ingresar a universidades de renombre, y a la naturaleza desafiante del programa de estudios, que abarca conceptos científicos complejos y trabajo de campo exigente. Sin embargo, es una carrera muy demandada en nuestro país debido a la riqueza en minerales, lo que brinda a los profesionales la oportunidad de explorar grandes centros mineros, petrolíferos y de gas, evaluando el impacto ambiental y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Si estás interesado en contribuir al medio ambiente mediante el desarrollo e implementación de proyectos, y en obtener una buena remuneración, la carrera de Geología puede ser la opción ideal para ti.


También te puede interesar:

DENGUE