La agrupación musical Hermanos Guerrero, que recientemente sufrió un trágico asalto en el que falleció su integrante Talía Manrique, expresó su solidaridad con la familia de Sheyla Cóndor, joven cuyo caso ha conmovido al país tras ser hallada desmembrada en una maleta. La banda condenó los actos de violencia e hizo un llamado a las autoridades para enfrentar la creciente inseguridad en el Perú.
Los integrantes de la orquesta aún lidian con el dolor de la pérdida de su compañera, asesinada durante un asalto mientras viajaban en bus. “El show tiene que continuar, pero el temor es constante. Lamentablemente, en la situación que estamos viviendo aquí en el Perú, no estamos seguros ni dentro de nuestras casas”, señalaron a las cámaras de Préndete.
Pese al miedo, han retomado sus actividades, pero con un claro mensaje a las autoridades: "Es necesario mano dura contra la delincuencia". Las cantantes de la agrupación pidieron medidas urgentes.
“Nuestro Perú está totalmente lleno de inseguridad. Necesitamos leyes que castiguen realmente a estas personas. Hacemos un llamado a quienes encabezan nuestra nación para que tomen decisiones contundente", declararon las cantantes.
HOMENAJE A TALÍA
En honor a su compañera fallecida, los Hermanos Guerrero anunciaron un evento conmemorativo, aunque aún no han definido la fecha.
“Queremos invitar a todos a que nos sigan en nuestras redes. Somos una orquesta joven, de Chiclayo, y queremos rendir homenaje a Talía, quien ahora nos está cuidando desde el cielo”, detallaron
CASO SHEYLA
La agrupación también lamentó el trágico desenlace del caso de Sheyla Cóndor. “Es un acto muy repudiable, parece una película de terror. Cada vez estamos perdiendo más valores”, expresaron.