En Perú, la gastronomía siempre está en evolución, y la última moda culinaria que está capturando la atención en redes sociales es la de los "cuchareables". Esta innovadora forma de disfrutar la comida implica presentar diversos platillos, desde postres hasta comidas completas, de manera que puedan ser consumidos únicamente con una cuchara.
POLLITO A LA BRASA Y HAMBURGUESAS PARA COMER CON TU CUCHARITA
La tendencia comenzó con postres clásicos como alfajores, tortas tres leches y torta de zanahoria, presentados en envases individuales que permiten disfrutar de cada capa del dulce sin necesidad de cortar porciones. Sin embargo, la creatividad peruana no tardó en expandirse a platos más complejos. El pollo a la brasa, por ejemplo, ha encontrado una nueva forma de ser servido en capas que incluyen arroz chaufa, papas fritas, trozos de pollo, todo acompañado de ají de pollería y mayonesa casera.
El fenómeno no se detuvo en los clásicos de la cocina peruana, sino que también ha incorporado platos que nunca se hubiera pensando en comer con una cuchara como una hamburguesa.
La posibilidad de consumir una variedad de alimentos de forma práctica y sin necesidad de utensilios adicionales ha hecho que esta moda no solo sea una curiosidad, sino una solución adaptada a la vida moderna.