Congreso

Viernes, 12 de agosto del 2022

Policía inicia la búsqueda del congresista Wilmar Elera, quien está desaparecido

Desde Piura, el general PNP Edward Espinoza indicó que se procedió a ejecutar la disposición del Poder Judicial.

Policía inicia la búsqueda del congresista Wilmar Elera, quien está desaparecido

Desde Piura, el general PNP Edward Espinoza indicó que se procedió a ejecutar la disposición del Poder Judicial.




La Policía Nacional del Perú inició la búsqueda y captura del congresista Wilmar Elera (Somos Perú), quien fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada. Desde la región de Piura, el jefe de la I Macro Región Policial, general Edward Espinoza López.

En declaraciones para un medio local, la autoridad señalo que la Policía Judicial procedió con ejecutar la disposición del Poder Judicial; sin embargo, hasta la fecha está con paradero desconocido.

“Conforme a ley, nosotros procedemos a ejecutar la disposición del Poder Judicial de búsqueda y orden de captura del congresista. La Policía Judicial, que forma parte de la División de Investigación Criminal (Divincri), ya se apersonó a los posibles lugares donde estuviera el congresista, sin resultado hasta el momento”, dijo el alto funcionario.

Lo que se conoce hasta el momento, el efectivo policial encargado de la seguridad personal del congresista Wilmar Elera se presentó al edificio donde funciona la oficina del parlamentario con la finalidad de consultar la agenda del día y fue atendido por su asesor de apellido Galván, quien le manifestó que el legislador no iba a requerir los servicios de resguardo.

 

ORDEN DEL JUEZ

El último jueves, el juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ronald Soto Cortez, ordenó la ubicación y captura de Wilmar Elera, quien fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva, tras su actuación irregular en la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pacaipampa”.


Temas Relacionados: Poder JudicalPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE