Congreso

Miércoles, 01 de junio del 2022

Aníbal Torres: pleno del Congreso define hoy sobre nueva interpelación al premier

La moción de orden del día plantea citar al jefe del Gabinete para que explique la prórroga del estado de emergencia por 30 días más, desde el 1 de abril del 2022

Foto: El Comercio



El pleno del Congreso tiene en agenda de este miércoles 1 de junio una nueva moción de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido al estado de emergencia frente al covid-19 y la propuesta del adelanto de elecciones. Se ha convocado la sesión de hoy para las 2:45 p.m.

La moción plantea citar al jefe del Gabinete para que explique la prórroga del estado de emergencia por 30 días más, desde el 1 de abril del 2022. Se precisa que la PCM no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de la medida ni de las “medidas restrictivas”.

En el documento también se refiere que según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), el 87.7 % de los peruanos mayores de 18 años cuenta con dos dosis y el número de casos ha descendido desde el pasado 10 de enero, día en que se llegó al pico de la segunda ola. Aquí se pasó de 61,832 casos por día a solo 14 al 25 de marzo.

PLIEGO INTERPELATORIO

El pliego interpelatorio consta de 10 preguntas y en la siguiente sesión el pleno debatirá la admisión de la moción contra el premier. Recordemos que semanas atrás, Torres Vásquez respondió ante el Parlamento Nacional por la decisión de disponer inmovilización social total en Lima y Callao, el pasado 5 de abril. 


También te puede interesar:

DENGUE