Congreso

Viernes, 06 de mayo del 2022

Aníbal Torres: presentan segunda moción de interpelación "por mantener restricciones sanitarias"

Con esta moción, buscan que el premier responda ante el Congreso sobre la ampliación del estado de emergencia por Covid-19, pese a que cifras de contagios y muertes han reducido.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó hoy una nueva moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de MinistrosAníbal Torres, a raíz del decreto supremo emitido en marzo que prorrogó el estado de emergencia por la Covid-19.

El legislador consideró que dicho decreto supremo es inconstitucional, debido a que las cifras de contagios y muertes por el coronavirus ya se han reducido a nivel nacional.

"He presentado, a través de mi bancada, moción de interpelación contra premier @anibaltorresv ante falta de respuestas del Gobierno frente a su obstinación de mantener inconstitucionales restricciones sanitarias en contra de derechos de los peruanos", escribió en sus redes sociales.

Muñante cuestiona en su moción las medidas restrictivas como la obligatoriedad de las tres dosis de vacuna contra el coronavirus, debido a que, “no guarda relación con la magnitud y las características particulares del fenómeno que se decide atender, toda vez que según información del Minsa nos encontramos en un contexto muy distinto”.

NO HA ENTREGADO ACTAS 

Como segunda razón de interpelarlo, el congresista señaló que Aníbal Torres “no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo así como los documentos solicitados” por su colega de bancada Jorge Montoya.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoCovid-19Moción De Interpelación

También te puede interesar:

DENGUE