Congreso

Lunes, 25 de abril del 2022

Comisión de Ética investigará a Guido Bellido: habría promovido contratación irregular en Mincetur

Daniel Abarca alcanzaría el cargo de asesor en el Mincetur en agosto del 2021 y expresaría su agradecimiento al congresista Guido Bellido.




La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes iniciar una investigación al parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido.

Como se recuerda, Panorama emitió un reportaje, donde se demuestra que el parlamentario habría promovido la contratación de Daniel Abarca como asesor en el Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo (Mincetur) a cambio de favores.

El dominical de Panamericana Televisión reveló chats de WhatsApp donde Abarca expresa sus felicitaciones a Guido Bellido tras jurar como congresista. Días después el citado personaje envió su Curriculum Vitae para el cargo de viceministro del Mincetur.

La situación se repitió cuando el legislador de Perú Libre asumió la jefatura del Consejo de Ministros y Daniel Abarca insistió con su solicitud e incluso le ofreció un departamento.

Finalmente, Daniel Abarca alcanzaría el cargo de asesor en el Mincetur en agosto del 2021 y expresaría su agradecimiento al congresista Guido Bellido.

VOTACIÓN PARA INVESTIGACIÓN

La votación para que se inicie la investigación contra Guido Bellido fue de ocho votos a favor, tres en contra y una abstención.

"Ese tema nosotros hemos aclarado, pero si el Congreso ve por conveniente hacer las indagaciones que corresponden, creo que es correcto y hay que dejar su trabajo a la Comisión", indicó Bellido al programa Conexión sobre la citada investigación.


También te puede interesar:

DENGUE