Congreso

Lunes, 10 de enero del 2022

Betssy Chávez anuncia su adhesión a la nueva bancada Perú Democrático

El legislador Guillermo Bermejo​ anunció la conformación de la bancada Perú Democrático el pasado viernes 7 de enero.

Como se recuerda, la también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo presentó a mediados de diciembre su renuncia irrevocable a la bancada oficialista, Perú Libre.



La parlamentaria Betssy Chávez anunció este lunes su adhesión al acta de constitución de la nueva bancada parlamentaria Perú Democrático.

"Hago de conocimiento mi adhesión al acta de constitución del grupo parlamentario 'Perú Democrático' con la finalidad de constituir una nueva bancada", informó mediante un oficio dirigido a Héctor Valer Pinto, vocero de dicho grupo.

Como se recuerda, la también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo presentó a mediados de diciembre su renuncia irrevocable a la bancada oficialista, Perú Libre.

Chávez indicó que la razón de su dimisión se debía a la "manifiesta y muy constante divergencia" sobre la naturaleza democrática de la bancada "en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso".

"Y a pesar que, en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de autoridad", añadió la ministra. 

BANCADA PERÚ DEMOCRÁTICO

El legislador Guillermo Bermejo anunció la conformación de la bancada Perú Democrático el pasado viernes 7 de enero, la cual estará integrada también por los parlamentarios Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría y Héctor Valer.

Bermejo Rojas señaló que este nuevo grupo congresal se forma "en Defensa del Gobierno, por la Asamblea Constituyente, por leyes en favor de las mayorías y por darle nivel a la labor legislativa".


Temas Relacionados: BancadaBetsy ChávezCongresoGuillermo BermejoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE