Congreso

Viernes, 09 de julio del 2021

Pleno del Congreso mantiene en agenda elección de magistrados del TC

Según se publica en la página web del Legislativo, elección del máximo ente constitucional es el primer punto que se vería desde las 9 AM este viernes.




Según se publica en la página web del Legislativo, elección del máximo ente constitucional es el primer punto que se vería desde las 9 AM este viernes. Foto: medios digitales.

Tras dos accidentadas jornadas, el pleno no ha retomado hasta el momento la selección de los magistrados del TC, que se había agendado para hoy.

Desde las 9 AM de este viernes sesiona el Pleno del Congreso, donde se vería la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional​​ (TC), luego de que en la víspera se ingresara a un cuarto intermedio.

El primer punto está relacionado a dicho proceso, según consta en la agenda de la sesión del pleno para los días 7, 8 y 9 de julio, y que fue publicada en la página web del Legislativo.

Como se sabe, ayer el proceso quedó en cuarto intermedio a pedido del presidente de la Comisión especial de selección de candidatos, Rolando Ruiz.

Los tres primeros candidatos aptos según el cuadro de méritos, Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson no alcanzaron los 87 votos necesarios para ser elegidos.

 


Temas Relacionados: CongresoPoder LegislativoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE