El presidente del Gabinete, Óscar Valdés, se comprometió este miércoles a gestionar una sesión del Consejo de Ministros en la región de Apurímac con la finalidad de abordar la problemática de esta región de la sierra con las autoridades locales.
En una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Apurímac, Óscar Valdés señaló que esta región del país es donde los índices de pobreza son más elevados, y requiere de toda la atención del Gobierno, para reducir la exclusión social.
“Esta reunión se realiza en el marco de las reuniones que este Gobierno viene fomentando para escuchar y atender los pedidos expuestos por autoridades regionales, provinciales y distritales”, expresó el ministro.
La cita se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y contó con la presencia del secretario de Descentralización, Pedro Muñóz-Nájar; así como de los ministros de Vivienda, René Cornejo; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Las autoridades de Apurimac solicitaron el aumento del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para los gobiernos locales, sobre este punto, Valdés precisó que solo puede ser aprobado por el Congreso, y no depende del Ejecutivo.
Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda, René Cornejo refirió que las inversiones en proyectos de agua y saneamiento se incrementaron sustancialmente, y anunció la creación de una oficina en la región para apoyar en la realización de perfiles y expedientes técnicos.