Después que en enero del año pasado lanzara duras críticas al uso del Twitter, el ex presidente Alan García Pérez, ha decidido darle una oportunidad a la tecnología y se ha creado una cuenta en la red social.
La cuenta llamada @ALANGARCIAPERU ha sido confirmada por varios periodistas y por su hija Carla García (@esquinabaja), quien ya es una conocida tuitera. José Chirito (@jochirito), quien fue jefe de prensa de Palacio y bastante allegada al ex mandatario, confirmó la noticia mediante la red social.
Mediante su primer y único mensaje hasta el momento, el mandatario felicitó al jefe del IPD de su Gobierno, por haber traído el Dakar al Perú. “Saludos y felicitaciones para Arturo Woodman que con el IPD logró que el Rally Dakar 2012 llegue al Perú y termine en Lima”, escribió.
El ex mandatario era bastante reacio a esa red social. Hace menos de un año, en enero del 2011, García lanzó duras críticas al uso de esta red social criticó el uso de esta red social porque, solo ofrecía información segmentada y “datos aislados de aquí y de allá”.
“Es muy diferente a obtener datos aislados, de aquí y de allá, como hacemos cuando se ‘tuitea’, datos pequeñitos, píldoras que se administran”, dijo mediante un discurso en el que minimizó esta herramienta. Esto lo hizo después de que un periodista chileno filtró en esa plataforma duras declaraciones suyas contra el por entonces todavía candidato Ollanta Humala.
Luego, en una entrevista, poco antes de dejar el Gobierno, García Pérez reconoció que el Twitter era “muy interesante” pero consideraba que en la tuitósfera existía bastante “agresividad”. Después de conocerse sobre la existencia de su cuenta, varios tuiteros comenzaron a mandarle mensajes y no precisamente amables.