Aníbal Apari, abogado y padre del hijo de la ex integrante del grupo terrorista Tupa Amaru, Lori Berenson, rechazó que el permiso de su patrocinada para viajar a su país natal (Estados Unidos) por las fiestas de Navidad se diera "en tiempo récord", señaló que por el contrario la gestión demoró dos meses.
"No ha habido un trámite en tiempo récord, muy por el contrario, es un trámite de solicitud de permiso de viaje, que es un trámite absolutamente rutinario, del cual hacen cientos o miles de sentenciados que se encuentran bajo algún régimen de semilibertad o libertad condicional", expresó Apari.
"Además, ha sido tramitado aproximadamente hace más de dos meses. Si se dan cuenta, fue dado por la Sala. Normalmente el permiso lo da el Juzgado. (...) Ha transcurrido un buen tiempo para que pueda ser otorgado el permiso", indicó el abogado de la sentenciada por terrorismo.
Además Aníbal Apari reconoció que la Procuraduría para casos de terrorismo presentó sus alegatos en contra del viaje de Berenson, pero estos fueron desestimados.
El Poder Judicial aceptó un pedido de la ex integrante del grupo subversivo MRTA para viajar a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), desde el 16 de diciembre del 2011 hasta el 11 de enero del 2012, con la finalidad de estar junto a su familia.